RALLY DEL SHERRY (1972 y 1973)
Este rally recorría varias provincias andaluzas (incluso subía al Veleta en Sierra Nevada y bajaba hacia Las Alpujarras por una pista infame, pero preciosa). Era puntuable para el Campeonato de España.
Esta foto está obtenida en el Parque Cerrado del Rally del Sherry de 1973 en la Avenida Domecq de Jerez. En ella se puede apreciar el Equipo Oficial Fasa Renault que participó en dicho Rally, con Lucas Sainz (Alpine) y un R8 Gordini.
En esta foto se ve el ALPINCHE, un coche creado por Estanislao Reverter con chasis y carrocería de Alpine Renault y motor y transmisión de Porsche 911. Algunos coches llevan ruedas de tacos y es que venían de correr un largo tramo de tierra por unos viñedos que hay entre el Puerto de Santa Mª y Jerez y terminaba a las puertas mismas de Jerez.
Esta es la bajada del Veleta hacia Las Alpujarras. Por ahí discurría el Rally del Sherry. Al fondo se ve el Pico Mulhacén.
El 1430 de Juncosa en el tramo entre Barbate y los Caños de Meca
Y un modesto Seat 127
Un BMW en el mismo tramo
El Seat oficial de Cañellas en la misma curva
Un Datsun 240 Z en el mismo tramo
Un Austin Healey poco adecuado para el recorrido del Rally (mucha tierra) e incluso algo anticuado ya en 1973. Pilotado por Juanma Alvarado y Miguel Barca
Esta foto es en la neutralización de la Avenida de Valdelagrana. Se ve que los coches están preparados para los tramos de tierra:
Esta corresponde al parque cerrado de Jerez. Se ve el equipo Oficial Seat (creo que eran Babler y Cañellas) y el coche de Juncosa. Se aprecia la exagerada caída negativa del tren delantero de los Seat y la altura para la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario