jueves, 27 de mayo de 2010

CAMPEONATO DE EUROPA DE TURISMOS. Circuito del Jarama 1970

Estas son de las 4 Horas del Jarama del Europeo de Turismos de 1970. Por cierto fuí desde Cádiz hasta el Jarama en mi Vespa 75 cc con un amigo.

Entonces tenía algunos años menos y muchos pelos más...

Con la Vespa 75, en un descanso en Despeñaperros, camino de Madrid.

Un Ford Capri Grupo 2 en las 4 Horas del Europeo de Turismos en el Jarama. 1970

Un Skoda 1000 MB Oficial en las 4 H del Europeo de turismos 1970 en el Jarama

En esa época el Campeonato Europeo de Turismos constaba de varias cilindradas: 1000 cc donde dominaban los Fiat Abarth; 1300 con los Alfa Giulia GTAM como dominadores; 1600 con los BMW Alpina y los Ford Escort y a partir de ahí gran lucha entre los BMW, Los Ford Capri, etc.

Uno de los coches más espectaculares, el Fiat Abarth 1000 TC. Ganaba todos los Campeonatos de Turismos en la clase de 1000 cc y en algunos circuitos se codeaba con los de mayor cilindrada. Además, teniendo en cuenta del modelo del que procede, era precioso. Ya no se hacen coches así. A destacar el tamaño de las llantas y neumáticos.

Otro modelo espectacular: el Ford Capri. Estaba pilotado nada menos que por Jean François Piot (que también corría en rallies con un tal Jean Todt de copiloto) y Jean Ragnotti, que luego sería piloto oficial de Renault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario