También en Almería, se celebró la Subida a Ricaveral, que era puntuable para el Campeonato de España de Montaña y tuvo lugar el 16 de mayo de 1971. A ella fuí como corresponsal gráfico de la revista Autopista, aunque algunas de estas fotos son de mi amigo Juanpa Jareño.
Un modesto Seat 600:
Un no menos modesto 850:
Un Alpine Renault. Este tiene pinta de ser un 1600 S:
Vista trasera del Alpine:
Otro Alpine. Este parece uno "nacional", es decir que no lleva motor Gordini:
El mismo Alpine iniciando una derrapada...
Y sigue derrapando...
Hasta terminar en un trompo...
Un Mini patrocinado por Avidesa. Fijaros cómo eran los hitos del borde de la carretera: pedruscos pintados de blanco. Igual que los reflectantes de ahora...
Otro Mini:
Y otro un poco borroso:
Y otro. Este parece un grupo 2 y más seriamente preparado, pues lleva aletines y ruedas más anchas. ¿Será un Cooper "S"?
Un grupo de pilotos. La foto no es muy buena, pero a ver si alguien de Almería conoce a alguno de los participantes:
El Porsche 908 de Juan Kutz, vencedor de la carrera:
Primer plano de la trasera del Porsche. En esa época los Sport-Prototipos estaban homologados para circular por vías públicas, de ahí que llevase matrícula:
El Porsche 908 en plena carrera:
Un R8. Por el tamaño de los faros principales parece un Gordini (eran mayores que los del TS), pero no estoy seguro:
Otro R8:
Y otro:
Un R12 con look de Gordini. Pero era un R 12 normal y corriente. Con este coche fuimos desde Cádiz a Almería para hacer la crónica de la Subida:
No podían faltar los 600:
Un Simca 1000:
Los participantes, bajando para hacer la subida cronometrada:
Están apareciendo más negativos de esta Subida. (Algunos los he dejado con el tono sepia que sale del escaner. Es que no va muy bien con el Windows Vista y no he tenido mucho tiempo para retocarlos). Aquí están:
Un TS:
Un Alpine:
Un Mini Grupo 2:
Un Alpine ceñido al quitamiedos:
Un Mini:
Un Alpine:
La estrella de la subida, el Porsche 908:
Un Alpine en el parque cerrado:
El Porsche, siendo bajado del remolque:
El ya famoso Alpine blanco:
Otro Alpine:
Una bonita estampa (la foto no es muy buena) de un Alpine A 110 (con motor 1100):
Un primer plano (algo cortado) de un Mini:
Otro Alpine:
El 908 causando sensación entre los presentes a la salida:
Otra imagen del Alpine 1100 cc:
Un TS en plena derrapada:
Otro TS en la misma postura:
Otro TS:
Un Simca 1000 de serie:
Otro Alpine esperando la salida:
Vista trasera del 908:
No debe ser nada fácil dominar ese coche en las condiciones en que se encontraba la carretera:
Un Mini Grupo 2:
Imágenes del parque cerrado en Almería:
Un Seat 1430 de serie:
Los Seat 600:
Un Coupé frenando en plena derrapada:
Unos Seat 850 Especial:
Un 600 con publicidad del "Oasis Club":
Un poco visto en competición Renault 6:
Y ésta foto es la más curiosa de todas. Un Seat 800 (el 600 de 4 puertas fabricado únicamente en España) en competición:
No hay comentarios:
Publicar un comentario